INGLÉS






Elaboro una oración con cada una de las profesiones de la actividad anterior



Estándar:

  •  Uso adecuadamente estructuras y patrones gramaticales de uso frecuente
  • Utilizo el diccionario como apoyo a la compresión de texto. Identifico elementos culturales como nombres propios y lugares en textos sencillos

DBA 1: Comprende información general y específica en un texto narrativo corto.
DBA 21Produce un texto narrativo oral y/o escrito, corto y sencillo.

WAS- WERE- pasado simple ( estaba)


              Yo-I                                                   
              El- He                                                  Tu_you
 WAS   :Ella- She                                 WERE: Nos- we
             Eso-It                                              Ellos- they



-I was in the  school- yo estaba en el colegio
You were in the supermarket- tú estabas en el supermercado


Activity

Escribo una oración utilizando las palabras del siguiente vocabulario y usando los pronombres según el ejemplo

Vocabulary

1.     Church - iglesia
2.     University- universidad
3.     Bank- banco
4.     Store- tienda
5.     Institute-instituto
6.     Classroom- salon
7.     Garden- jardin



Teniendo en cuenta la explicación de tu profesor (a) dadas en clase realiza la siguiente actividad: 
Write sentences with these actions :Escribe oraciones con estas acciones

1.     Fix
2.     Visit
3.     Buy
4.     Study
5.     Was
6.     Eat
7.     Play
8.     Brush
9.     Sing

Ejemplo : then I was visiting my grandmother: entonces yo estaba visitando a mi abuela




Monday 9, march 2020
week 6

Estándar:
  • Utilizo el diccionario como apoyo a la compresión de texto. Identifico elementos culturales como nombres propios y lugares en textos sencillos

DBA 1: Comprende información general y específica en un texto narrativo corto.




    Demostratives: this, that, those, these, one, and ones

Consulta en el diccionario el significado de las palabras desconocidas


Escucho atentamente el video sobre pronombres demostrativos




Recuerda consignar la información en el cuaderno

Los pronombre demostrativos en ingles:





This: este , esto, esta: se usa  cuando se habla de algo que está cerca y se usa para singular.

That: aquel, aquella, aquello, eso, esa: se usa cuando se habla de algo que está lejos y se usa para singular

Those: aquellos, aquellas:se usa cuando se habla de algo que está lejos y se usa para plural

One, Ones : carecen de un significado especifico su función es reemplazar los sustantivos para evitar su repetición

Los pronombres demostrativos pueden ir acompañados de un nombre, o pueden ir solos


Identifico el demostrativo según la ilustración (este, ese, esa, aquello, aquel, uno, unos  )


                                                             
    Monday 16, march 2020
week 7

Estándar:
  • Utilizo el diccionario como apoyo a la compresión de texto. Identifico elementos culturales como nombres propios y lugares en textos sencillos

DBA 1: Comprende información general y específica en un texto narrativo corto.                     


SIMPLE PRESENT


Completo las oraciones con el adjetivo demostrativo adecuado
1.    ________ boy is play soccer
( aquel)
2.    ________strawberry  is very delicious
(esa )
3.    _______ class is very interest
(esta


Conjugación del presente simple
La construcción del presente simple (Present Simple) en inglés es realmente fácil, tiene la estructura:

[SUJETO] + [VERBO] (en infinitivo sin to)

Ejemplo

Conjugación   Significado
I live                         yo vivo
you live                    tú vives
he / she / it lives      él / ella / ello vive
we live                     nosotros vivimos
you live                    vosotros vivís
they live                   ellos/ellas viven


Activity

Observo el video para aclarar dudas y solucionar la actividad de la parte inferior



Elaboro 5 oraciones con el presente simple de acuerdo a la explicacion dada por mi profesor y con ayuda del diccionario  


 Monday 23, march 2020

week 8



Estándar:
  • Utilizo el diccionario como apoyo a la compresión de texto. Identifico elementos culturales como nombres propios y lugares en textos sencillos

DBA 1: Comprende información general y específica en un texto narrativo corto.  



RECUERDO MIS APRENDIZAJES
Uno cada oracion con su respectiva  traduccion por medio de lineas
          

  1. He speaks German.                                                  (Él vive en Boston)
  2. She wishes to learn Italian.                                       (Ella desea aprender Francés)
  3. The plane leaves from the airport at 8 o’clock.       (Tu siempre llegas tarde a la clase)
  4. He Works in the third floor                                         (Él disfruta su clase de ingles)
  5. You always come to class late.                                 (El avión sale del aeropuerto a las 8)
  6. He lives in Boston.                                                     (Él habla  Alemán)
  7. He carries the books in a briefcase.                        (El autobús se detiene en la esquina)
  8. He enjoys his English class.                                      (Él trabaja en el tercer piso)
  9. The bus stops at the córner.                                       (Él lleva los libros en un maletín)
  10. She wants to learn French.                                         (Ella quiere aprender Italiano)



MIS NUEVOS APRENDIZAJES

Wh- questions

               Qué es una pregunta "Wh-"?

Son el tipo básico de preguntas que se usan para indagar en diversos asuntos y de las cuales regularmente se agrega la que empieza con “H” How para completar las 6 "Wh-" y 1 "H":



Activity

Cómo hacer preguntas con who, what, where, when, why y how:

Who = quién

Usamos Who cuando la respuesta es una persona

* ¿Who do you live with?-¿Con quién vives?
*¿Who is that woman?-¿Quién es esa mujer?
*¿Who is on the phone?-¿Quién esta en el Teléfono?



What = qué

Usamos what cuando la respuesta es una cosa o actividad

What do you have in your bag?-Que tienes en tu bolsa
What do you do in your free time?-Qu haces en tu tiempo libre
What is that?-Que es eso

Where = dónde

Usamos where cuando la respuesta es un sitio.

Where do you work                       Donde trabajas

Where is Mary?                             Donde esta Mary

Where are you going?                   A donde vas


Activity 2
Completo las oraciones con what, who, where:

a)      ______ are the kid hiding                            Donde están escondidos los niños?
b)      ______ is your name                                     Cuál es tu nombre?
c)      ______ is this speaking                                 Con quien hablo?
d)      ______ Where do you coming from          De donde vienes?



Activity 3

Como hacer preguntas con when, why ,how

When= Cuándo
Usamos when cuando la respuesta es un momento
When are you travelling?                                     Cuándo  vas a viajar
When is your birthday?                                        Cuándo es tu cumpleaños

Why= porqué
Usamos why cuando la respuesta es una razón
Why are you taking so long?                               Porqué tardas tanto?
 Why are you sleppy                                              Porqué estas durmiendo?

How= cómo
Usamos how cuando la respuesta es una manera de hacer algo
How do I turn on the computer?        Como enciendo el computador
 How do you get to work?                     Como llegas al trabajo  
     
Elaboro  oraciones utilizando when, why ,how





Monday 20, april 2020


week 9



Estándar:
  • Utilizo el diccionario como apoyo a la compresión de texto. Identifico elementos culturales como nombres propios y lugares en textos sencillos
  • Uso adecuadamente  estructuras y patrones gramaticales de uso frecuente


DBA 1: Comprende información general y específica en un texto narrativo corto




RECUERDO MIS APRENDIZAJES

Respondo las preguntas en mi cuaderno de acuerdo a las imágenes




            Yes/ no question with do/does and verb to be



           El verbo "to be", oraciones y preguntas con "Wh-"


El verbo "to be" y sus auxiliares nos permiten hablar acerca de los nombres de las personas, edades, nacionalidades y trabajos. En la práctica es ampliamente utilizado para saludar a las personas y presentarse ante ellas.

Este verbo al español tiene un significado de "ser" ó "estar",

Existen tres auxiliares del verbo "to be" y que son usados con los diferentes pronombres personales: “am, is, are”. Ejemplo




          Para formar las oraciones afirmativas se sigue la estructura:

           Pronombre+ verbo to be +adjetivo
           You                    are            doctor 

             MIS NUEVOS APRENDIZAJES

Teniendo en cuenta la explicación dada por el docente sobre la utilización del verbo” to be” realizo la siguiente actividad:
a)      Busco en el diccionario los siguientes verbos : bailar,comer,jugar,escribir,leer cantar, dibujar, trabajar
b)      Con cada uno de los verbos elaboro una oración utilizando el verbo to be (ser o estar)      Represento cada oración con un dibujo


APLICO MIS NUEVOS APRENDIZAJES


Activity 1

Completo la oracion con la palabra que hace falta en cada caso ( am, are,is )

     They _____my parent
My mother _________nurse
My father __________ policeman
The engineer and my brother _____ Friends
I ______ dancer
We _______eating in the restaurant
He _______ Reading a letter
She ________ secretary






Forma negativa del verbo to be  




Con la explicación dada por mi profesor sobre el negativo del verbo to be realizo la siguiente actividad


Activity 2

Elijo la forma correcta del presente del verbo

1.  She ________ my best friend
     a)    am not
     b)    is not
     c)     are not

     2  I_______ happy

   a)    am not
   b)    is not
    c)     are not

    3    my grandmother__________ 80 years old
   a)    am not
   b)    is not
   c)     are not

     4     My uncle_______ in Japan
    a)    am not
    b)    is not
    c)     are not

       5     Peter and Tom_________ bus drivers

             a)     am not
    b)    is not
    c)     are not





Forma interrogativa del verbo to be



Para formar el interrogativo del verbo tobe, se lleva el verbo al frente de la oración ejemplo:


Verbo tobe +  pronombre +complemento
Are                   they            16 years

Are                    you           in the room
Is                        she           a good students

 Activity 3

Elaboro oraciones utilizando la forma interrogativa del verbo to be 


Entradas populares de este blog

DERLY JANETH MATEUS RODRIGUEZ