INGLÉS
Elaboro una oración con cada una de las
profesiones de la actividad anterior
Estándar:
- Uso adecuadamente estructuras y patrones gramaticales de uso frecuente
- Utilizo el diccionario como apoyo a la compresión de texto. Identifico elementos culturales como nombres propios y lugares en textos sencillos
DBA 1: Comprende información general y específica en un
texto narrativo corto.
DBA 2: 1Produce un texto narrativo oral y/o
escrito, corto y sencillo.
WAS- WERE- pasado simple ( estaba)
Yo-I
El- He
Tu_you
WAS
:Ella- She WERE: Nos- we
Eso-It Ellos- they
-I was in the school-
yo estaba en el colegio
You
were in the supermarket- tú estabas en el supermercado
Activity
Escribo una oración utilizando
las palabras del siguiente vocabulario y usando los pronombres según el ejemplo
Vocabulary
1.
Church - iglesia
2.
University- universidad
3.
Bank- banco
4.
Store- tienda
5.
Institute-instituto
6.
Classroom- salon
7.
Garden- jardin
Teniendo en cuenta la
explicación de tu profesor (a) dadas en clase realiza la siguiente actividad:
Write
sentences with these actions :Escribe oraciones con estas acciones
1. Fix
2. Visit
3. Buy
4. Study
5. Was
6. Eat
7. Play
8. Brush
9. Sing
Ejemplo : then I was visiting my grandmother: entonces yo estaba visitando a mi abuela
Monday 9, march 2020
week 6
Estándar:
- Utilizo el diccionario como apoyo a la compresión de texto. Identifico elementos culturales como nombres propios y lugares en textos sencillos
DBA 1: Comprende información general y específica en un texto narrativo corto.
Demostratives:
this, that, those, these, one, and ones
Consulta en el diccionario el significado de las palabras desconocidas
Escucho atentamente el video sobre pronombres demostrativos
This: este , esto, esta: se usa cuando se habla de algo que está cerca y se
usa para singular.
That: aquel, aquella, aquello, eso, esa:
se usa cuando se habla de algo que está lejos y se usa para singular
Those: aquellos, aquellas:se usa cuando
se habla de algo que está lejos y se usa para plural
One, Ones : carecen de un significado especifico su función es reemplazar los sustantivos para evitar su repetición
One, Ones : carecen de un significado especifico su función es reemplazar los sustantivos para evitar su repetición
Los
pronombres demostrativos pueden ir acompañados de un nombre, o pueden ir solos
Identifico el demostrativo según la ilustración (este, ese, esa, aquello,
aquel, uno, unos )
Monday 16, march 2020
DBA 1: Comprende información general y específica en un texto narrativo corto.
Elaboro 5 oraciones con
el presente simple de acuerdo a la explicacion dada por mi profesor y con ayuda
del diccionario
Monday 23, march 2020
Cómo hacer preguntas con who, what, where, when, why y how:
Who = quién
What = qué
Where = dónde
Yes/ no question
with do/does and verb to be
week 7
Estándar:
- Utilizo el diccionario como apoyo a la compresión de texto. Identifico elementos culturales como nombres propios y lugares en textos sencillos
SIMPLE PRESENT
Completo las oraciones con el
adjetivo demostrativo adecuado
1.
________
boy is play soccer
( aquel)
2.
________strawberry is very delicious
(esa )
3.
_______
class is very interest
(esta
Conjugación del presente simple
La construcción del presente simple
(Present Simple) en inglés es realmente fácil, tiene la estructura:
[SUJETO] +
[VERBO] (en infinitivo sin to)
Ejemplo
Conjugación Significado
I live yo vivo
you live tú vives
he / she / it lives él / ella / ello vive
we live nosotros vivimos
you live vosotros vivís
they live ellos/ellas viven
Activity
Observo el video para aclarar dudas y solucionar la actividad de la parte inferior
Monday 23, march 2020
week 8
DBA 1: Comprende información general y específica en un texto narrativo corto.
Estándar:
- Utilizo el diccionario como apoyo a la compresión de texto. Identifico elementos culturales como nombres propios y lugares en textos sencillos
RECUERDO MIS
APRENDIZAJES
Uno cada oracion con su respectiva traduccion por medio de lineas
- He speaks German. (Él vive en Boston)
- She wishes to learn
Italian. (Ella
desea aprender Francés)
- The plane leaves from the
airport at 8 o’clock. (Tu
siempre llegas tarde a la clase)
- He Works in the third
floor
(Él disfruta su clase de ingles)
- You always come to class
late.
(El avión sale del aeropuerto a las 8)
- He lives in Boston. (Él habla Alemán)
- He carries the books in a
briefcase. (El autobús se detiene en la esquina)
- He enjoys his English
class.
(Él trabaja en el tercer piso)
- The bus stops at the
córner. (Él lleva
los libros en un maletín)
- She wants to learn
French. (Ella
quiere aprender Italiano)
MIS NUEVOS
APRENDIZAJES
Wh- questions
Qué es una
pregunta "Wh-"?
Son el tipo
básico de preguntas que se usan para indagar en diversos asuntos y de las
cuales regularmente se agrega la que empieza con “H” How para completar las 6
"Wh-" y 1 "H":
Activity
Cómo hacer preguntas con who, what, where, when, why y how:
Who = quién
Usamos Who cuando la
respuesta es una persona
* ¿Who do
you live with?-¿Con quién vives?
*¿Who is that
woman?-¿Quién es esa mujer?
*¿Who is on
the phone?-¿Quién esta en el Teléfono?
What = qué
Usamos what cuando la
respuesta es una cosa o actividad
What do
you have in your bag?-Que tienes en tu bolsa
What do
you do in your free time?-Qu haces en tu tiempo libre
What is
that?-Que es eso
Where = dónde
Usamos where cuando
la respuesta es un sitio.
Where do you work Donde trabajas
Where is Mary? Donde esta Mary
Where are you going? A donde vas
Activity 2
Completo las oraciones con what, who, where:
a) ______ are the kid hiding Donde están escondidos los niños?
b) ______ is your name Cuál es tu
nombre?
c)
______ is
this speaking
Con quien hablo?
d)
______
Where do you coming from De donde
vienes?
Activity 3
Como hacer preguntas con when, why ,how
When= Cuándo
Usamos when cuando la respuesta es un
momento
When are you travelling? Cuándo vas a viajar
When is your birthday? Cuándo es tu cumpleaños
Why= porqué
Usamos why cuando la respuesta es una razón
Why are you taking so long? Porqué tardas tanto?
Why are you sleppy
Porqué estas durmiendo?
How= cómo
Usamos how cuando la respuesta es una manera
de hacer algo
How do I
turn on the computer? Como
enciendo el computador
How do you get to work? Como llegas al trabajo
Elaboro oraciones utilizando when,
why ,how
Monday 20, april 2020
Monday 20, april 2020
week 9
DBA 1: Comprende información general y específica en un texto narrativo corto
Estándar:
- Utilizo el diccionario como apoyo a la compresión de texto. Identifico elementos culturales como nombres propios y lugares en textos sencillos
- Uso adecuadamente estructuras y patrones gramaticales de uso frecuente
RECUERDO MIS APRENDIZAJES
Respondo las preguntas en mi cuaderno de acuerdo a las imágenes
El verbo "to be", oraciones y preguntas con
"Wh-"
El verbo "to
be" y sus auxiliares nos permiten hablar acerca de los nombres de las
personas, edades, nacionalidades y trabajos. En la práctica es ampliamente
utilizado para saludar a las personas y presentarse ante ellas.
Este
verbo al español tiene un significado de "ser" ó
"estar",
Existen tres
auxiliares del verbo "to be" y que son usados con los
diferentes pronombres personales: “am, is, are”. Ejemplo
Para
formar las oraciones afirmativas se sigue la estructura:
Pronombre+
verbo to be +adjetivo
You are doctor
MIS
NUEVOS APRENDIZAJES
Teniendo en cuenta la explicación dada por el docente sobre la utilización del verbo” to be” realizo la siguiente
actividad:
a)
Busco en el diccionario los siguientes verbos : bailar,comer,jugar,escribir,leer
cantar, dibujar, trabajar
b)
Con cada uno de los verbos elaboro una oración utilizando el verbo to be
(ser o estar)
Represento cada oración con un dibujo
APLICO MIS NUEVOS
APRENDIZAJES
Activity 1
Completo
la oracion con la palabra que hace falta en cada caso ( am, are,is )
They _____my parent
My mother _________nurse
My father __________ policeman
The engineer and my brother _____ Friends
I ______ dancer
We _______eating in the restaurant
He _______ Reading a letter
She ________ secretary
Forma negativa del
verbo to be
Con la
explicación dada por mi profesor sobre el negativo del verbo to be realizo la siguiente actividad
Activity 2
Elijo la forma correcta
del presente del verbo
1. She ________ my best friend
a) am not
b) is not
c) are not
2
I_______ happy
a) am not
b) is not
c) are not
3 my grandmother__________ 80
years old
a) am not
b) is not
c) are not
4 My uncle_______ in Japan
a) am not
b) is not
c) are not
5 Peter and Tom_________ bus
drivers
a) am not
b) is not
c) are not
Forma interrogativa del verbo to be
Para formar el
interrogativo del verbo tobe, se lleva el verbo al frente de la oración ejemplo:
Verbo tobe + pronombre
+complemento
Are they 16 years
Are you in the room
Is she a good students
Activity 3
Elaboro
oraciones utilizando la forma interrogativa del verbo to be